Tomás
Nació el 1 de Diciembre de 1993 en la ciudad de 9 de Julio, Bs. As.
Comenzó su carrera deportiva dentro del automovilismo a los 12 años cuando le pidió a su padre Daniel que le compre su primer karting. Junto a él forjó su carrera deportiva durante estos 15 años.
Luego de pasar por el Karting, la Fórmula Renault Pampeana y la Metropolitana, en dónde se destacó con buenas actuaciones, llegó con su propia estructura, en 2013, al TC200, categoría referente a nivel nacional que lo vió campeón a su padre en el año 2000. Ese mismo año sufrió un fuerte accidente a bordo de su Honda Civic, que le impidió terminar la temporada.
En 2014, ya recuperado, volvió a la categoría dentro del equipo RAM Racing de Victor Rosso y Leo Monti, también con un Honda Civic. A mitad de año volvió al equipo propio.El 2015 Cingolani dejó el Honda Civic para subirse a un Fiat Linea, y sumó la atención del prestigioso Pro Racing. El 23 de agosto, mismo día que había sufrido el accidente dos años atrás, Tomás consiguió su primer triunfo en la categoría, en el Sprint de la octava fecha del año en Rafaela.
En el 2016 se repitió la fórmula anterior y Tomás logró cosechar 3 podios y otros buenos resultados parciales dentro del top ten. La temporada 2017 también lo tuvo como protagonista del TC2000, aunque, en esta oportunidad, con la asistencia de otra importante estructura: el PSG16 Team que lideraban Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini. Tomás consiguió su primera pole en la tercera fecha de Concepción del Uruguay. Subió al podio en el Sprint (3°) y ganó la final de manera contundente de punta a punta. Ese año, si bien no estuvo presente en todas las carreras, logró otra emotiva victoria en el Sprint de la fecha ocho, en Paraná.
El 2018 fue de altibajos. Gran parte del campeonato lo disputó con su equipo propio pero en la fecha 11, en Rosario, volvió a la actividad con un Peugeot 408 del Fineschi Racing, tras dos fechas de ausencia. El resultado parcial fue más que positivo: fue segundo en clasificación y lideraba la competencia hasta que sufrió un despiste. Ante este panorama, la familia Cingolani decidió apostar, en la temporada 2019, al equipo de Oscar y Damián Fineschi, quien ayudó mucho al crecimiento deportivo de Tomás.Dicho campeonato estuvo marcada por una mejora en los resultados de la clasificación. En 8 de las 12 competencias se posicionó dentro del top ten, lo que le permitió conseguir 3 podios (2 en Sprints y 1 en una final) y una victoria en un Sprint.
Para el 2020, Cingolani emigró al equipo campeón de la categoría: el Ambrogio Racing. En un campeonato atípico afectado por la pandemia de coronavirus, Tomás tuvo su mejor año en la categoría. A bordo de un Renault Fluence, lideró gran parte del torneo y finalmente fue subcampeón. Consiguió tres poles positions, cosechó 4 podios y ganó 4 finales.
Estos resultados le permitieron al nuevejuliense ganarse un lugar en el Súper TC2000. A partir de este año, subirá a la categoría más tecnológica de sudamérica, también con el Ambrogio Racing, dentro del equipo oficial Renault. Tendrá como compañeros a Leonel Pernía (campeón de la categoría en 2019), Damián Fineschi y Matías Milla.